miércoles, 4 de diciembre de 2013

MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE COMERCIO JUSTO

Las máquinas expendedoras llegan al comercio justo.

Las máquinas expendedoras llegan al comercio justo, en las máquinas de vending que se exponen productos como café y snack producidos bajo el sello de comercio justo. de esta manera el comercio justo llega a los puestos de trabajo.                               
                                                           
café de comercio justo
imagen de .setem.org

Ante la pregunta que nos haríamos si el café que consumimos en estas máquinas expendedoras es un producto de comercio justo, existen empresas que garantizan que sus productos son de comercio justo, aunque en las mismas máquinas se ofertan también el producto genérico que nada tiene que ver con el comercio justo. Entre esas empresas tenemos Setem  o sellos que nos garantizan la autentificación de que  los productos son de productos de comercio justo como FAIRTRADE.


Otra pregunta que nos podemos hacer es si el producto justo que tomamos de las máquinas que es más caro que el producto genérico repercute la diferencia de precio en los productores de comercio justo, este es un buen debate y ¿Por qué los productos de comercio justo son más caros? Por qué en los productos de comercio justo ¿es más costosa la producción? Puede ser porque la empresa distribuidora quiera mantener los margenes de beneficio.


Aquí tenemos productores locales que producen de una manera ecológica y sostenible al igual que los productores de comercio justo, sin embargo sus productos son más caros aún que los productos de comercio justo. Estos productores locales ¿Están padeciendo una competencia desleal en relación al comercio justo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario